27/04/2017
Partido de liga Ibero - GNR








Partido Ibero - GNR.

22/04/17

CRÓNICA 
Ibero RC 25 v GNR 12
El Champagne seguirá cerrado.
 
Las previas, los partidos anteriores, todo hacia presagiar una bonita batalla y así fue. 
La primera parte fue un duro intercambio de golpes, de placajes de nivel y de ataques estériles en los que Ibero nos sacó una ligera ventaja, aprovechandose de nuestras indisciplinas. La intensidad era máxima y la ocupación de territorio se repartía, aunque los navarros rondaron más veces la marca maña, los errores de manos en las fases definitorias nos hacían salir sin puntos de su 22, llegando 6-0 al descanso. Aún así las sensaciones eran muy buenas.
La segunda parte empezó mal, en los primeros minutos Ibero nos ensayó aprovechando una mala recolocación defensiva, el ensayo cayó como un jarro de Agua fria. Y con el desconcierto y el shock los nervios y el ansia ,propiciaron que en una serie de malas decisiones ofensivas, los zaragozanos aprovecharán un balón suelto para meternos un segundo ensayo. Todo parecía perdido pero la batalla no había terminado. Como es el deporte... ¿por que seguir placando, por que seguir sangrando si todo parece perdido?, no tengo una respuesta clara.
Llegaron los cambios y con ellos una intensidad y agresividad retenida en el banquillo y que ahora podían soltar para sarnos un plus. El equipo entró en modo anarquía orgullosa, cargando con el corazón y sin un esquema de ataque. Pero encerramos a Ibero en su 22 y encontrabamos el ensayo. 20-7, 2 ensayos nos daban la victoria. Pero ibero no bajo los brazos y nos defendió muy bien. Llegaría la puntilla de Ibero a falta de 10 minutos fruto del desorden navarro, pero aún así seguimos cargando, emcontrando un segundo ensayo que ponía el definitivo 25-12. Los jugadores salieron del campo con la cabeza bien alta, sin esconder las lágrimas, pero orgullosos. Orgullosos de pasear el nombre de TUDELA y de NAVARRA por nuestra tierra hermana de Aragón dejando el listón muy alto.
Enhorabuena a Ibero, os lo mereceis, habeis sido mejores. Sois un equipo joven, pero vuestra actitud y nobleza os hará crecer muy rápido.
 
Pd: gracias a todos los rivales de este año, nos habeis ayudado a crecer, nos habeis tratado genial en vuetros feudos y disculpas si nuestra actitud no fue la adecuada en algunos momentos.
El año que viene más y mejor, el RUGBY late con fuerza en la Ribera de Navarra.

Leer más noticias